jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Dónde está Dios?

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados.

La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño.

El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente:

-¿Dónde está Dios?

El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones.

Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:

-¿Dónde está Dios?

De nuevo el niño no contestó.

Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó:

- ¿Dónde está Dios?

El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta.

Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:

-¿Qué pasó?

El hermano pequeño sin aliento le contestó:

-¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!

miércoles, 15 de agosto de 2007

Un ratón y Tarzan

¿Qué le dice Tarzán a un ratón?
-¡Tan pequeño y con bigote!

¿Y qué le dice el ratón a Tarzán?
-¡Tan grandote y con pañal!

Dame un hijo

General Douglas A. MacArthur.

"Dame un hijo, Señor, que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valiente para enfrentarse a sí mismo cuando tenga miedo; un hijo que sea orgulloso y altivo en la derrota honrada, y humilde y generoso en la victoria.

Dame un hijo que jamás se incline cuando deba estar erguido; un hijo que te conozca a Ti... y que se conozca a sí mismo, que es el fundamento del conocimiento.

Condúcelo, Señor, te lo ruego, no por el sendero fácil y cómodo, sino por donde le surjan dificultades y retos. Allí, déjalo aprender a mantenerse de pie en medio de la tormenta; allí, déjalo aprender a sentir compasión por los que caen.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyas metas sean altas; un hijo que se domine a sí mismo antes de que trate de dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que nunca se olvide de llorar; un hijo que se adelante hacia el futuro, pero jamás olvide el pasado.

Y después que tenga todas esas cosas, añádele, te lo ruego, suficiente sentido del humor para que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio. Dale humildad, para que siempre recuerde la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fortaleza. Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar: "No he vivido en vano".

lunes, 6 de agosto de 2007

El cuidador del manantial

Charles Swindoll.

Al difunto Peter Marshall, elocuente orador y durante muchos años el capellán del Senado de Estados Un¡dos, le encantaba contar el cuento de "El cuidador del manantial", un tranquilo habitante de la foresta que vivía en las alturas de una aldea austríaca situada en la ladera oriental de los Alpes. El viejo caballero había sido contratado muchos años antes por un joven concejo municipal para limpiar los desechos que cayeran en las pozas que el agua formaba en las grietas de la montaña, que alimentaban la hermosa corriente de agua que fluía a través del pueblo. Con fiel y silenciosa regularidad, patrullaba las colinas, sacaba las hojas y ramas, y quitaba el sedimento de lodo que de otra forma hubiera atascado y contaminado la fresca corriente de agua. Poco a poco el pueblo se volvió una atracción popular para vacacionistas. Elegantes cisnes flotaban a lo largo del cristalino manantial, las ruedas de los molinos de varios negocios establecidos cerca del agua daban vueltas día y noche, las tierras de labranzas se irrigaban naturalmente, y la vista de los restaurantes era más pintoresca de lo que pudiera describirse.

Pasaron los años. Una tarde el concejo del pueblo se reunió para su asamblea semi-anual. Mientras revisaban el presupuesto, uno de ellos se fijó en la cifra del salario que se le pagaba al oscuro cuidador del manantial. El que cuidaba la bolsa preguntó: -¿Quién es este viejo? ¿por qué lo retenemos año tras año? Nadie nunca lo ve. Hasta donde sabemos, este extraño guardia de las colinas no nos rinde ningún beneficio. ¡Ya no se le necesita!

Por voto unánime, prescindieron de los servicios del viejo.

Durante muchas semanas nada cambió. Para principios del otoño, los árboles empezaron a dejar caer sus hojas. Pequeñas ramitas se quebraron y cayeron dentro de las pozas, obstaculizando el fluir del agua. Un mediodía alguien notó un ligero color amarillo oscuro en el manantial. Un par de días más tarde el agua estaba mucho más oscura. En menos de una semana, las orillas del río estaban cubiertas de una película pegajosa y pronto se sentía un olor nauseabundo. Las ruedas de los molinos se movían más lentas, hasta que algunas se detuvieron. Los cisnes se fueron, al igual que los turistas. Las garras de la enfermedad y la epidemia se clavaron hondo en la aldea.

A toda prisa, el turbado concejo convocó a una reunión especial. Dándose cuenta de su craso error de juicio, contrataron de nuevo al viejo cuidador del manantial... y en pocas semanas un verdadero río de vida comenzó a despejarse. La ruedas empezaron a dar vueltas, y una nueva vida regresó de nuevo a la aldehuela de los Alpes.

Aunque sea una fantasía, el cuento es más que un relato vano. Proporciona una analogía vívida e importante relacionada directamente a los tiempos en que vivimos. Lo que el cuidador del manantial significaba para la aldea, significan los siervos cristianos para nuestro mundo. El sabor y el poder de preservar de un puñado de sal, mezclado con el esperanzador rayo de luz que ilumina puede parecer débil e inútil... Pero ¡Dios salve a cualquier sociedad que intente existir sin ellos! Como ves, la aldea sin el cuidador del manantial es una perfecta representación del sistema mundial sin la sal y la luz.

¡No darse por vencido!

Adaptado de una transmisión radial de "Enfoque a la Familia" por Alice Gray.

"Un día un joven caminaba a lo largo de un camino solitario cuando escuchó algo que parecía un lloro. No podía decir con seguridad qué era el sonido, pero parecía salir desde debajo de un puente. Mientras se acercaba al puente, el sonido se hizo más fuerte y entonces vio una escena patética. Allí, yaciendo en el lecho fangoso del río, había un cachorro de aproximadamente dos meses. Tenía una cuchillada en la cabeza y estaba cubierto de fango. Sus patas delanteras estaban hinchadas donde se las habían amarrado apretadamente con sogas.

El joven se sintió de inmediato movido a compasión y quiso ayudar al perrito, pero cuando se acercó, el lloro paró y el cachorro enseñó los dientes y gruñó. Pero el joven no se dio por vencido. Se sentó y empezó a hablarle con dulzura al perrito. Le tomó largo rato, pero al final el animal dejó de gruñir y el joven pudo acercarse poco a poco hasta tocarlo y comenzar a desamarrar la soga apretada. El joven se llevó el perro a su casa, le cuidó las heridas, le dio comida, agua y un lecho tibio. Incluso con todo eso, el cachorro seguía enseñando los dientes y gruñendo cada vez que el joven se acercaba. Pero el joven no se dio por vencido.

Las semanas pasaron y el joven siguió cuidando del cachorro. Entonces un día, cuando el joven se acercó, el perro le movió la cola. El amor y la bondad persistentes habían ganado y empezaba una amistad de lealtad y confianza para toda una vida."

Dice el Libro de Dios: "Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos." (Gálatas 6:9 B. d. l. A.).

miércoles, 4 de julio de 2007

El Ciego y el cojo

Un ciego le pregunta a un cojo:

¿Qué tal andas?

Y el cojo le contesta:

Pues ya ves.

martes, 26 de junio de 2007

UN NUEVO PROFE

Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
Buenos días, mi nombre es Largo.

Dice Juancito:
No importa, tenemos tiempo.

domingo, 24 de junio de 2007

EL PELIGROSO FOSO DE DANIEL

Materiales:
1. Pelota grande
2. Cartones de leche vacias

Procedimiento:
Elija algunos niños para hacer de leones y, el resto de ellos para ser ángeles. Forme un grupo pequeño de ángeles por cada cartón de leche (representan a Daniel) que hayan conseguido.

Explique que el objeto de este juego es:
Para los leones, mover, pegarle o hacer rodar cada cartón de leche golpeandoles con la pelota.

Para los ángeles es cuidar los cartones de leche desviando la pelota y hacendola rodar de nuevo hacia los leones.

Si un león es tocado por la pelota debe quedarse sentado hasta que termine el juego.

Si un cartón es tumbado los ángeles restantes pueden moverse para ayudar a proteger los otros cartones.

Continue hasta que todos los leones hayan sido tocados o todos los cartones derrivados.

Observaciones:
Use este juego sencillo y rápido, para recordar la historia de Daniel en el foso de los leones. Si no puede conseguir cartones de leche, use cajas de zapatos vacias o envases de plástico.

Tomado del libro 100+ actividades para el ministerio de niños

Cabeza de cerdo

Entra una señora a la carnicería y dice:
- Deme esa cabeza de cerdo de allí.

Y contesta el carnicero:
-Perdone señora, pero eso es un espejo.

miércoles, 20 de junio de 2007

ESTO ES UN ABRAZO

OBJETIVOS:
- Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.
- Producir un acercamiento físico entre los integrantes del grupo.

PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipos de grupos niños, adolescentes y adultos.

TIEMPO:
La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 10 - 15 minutos. Esto depende del número de integrantes del grupo.

MATERIAL:
No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

LUGAR:
Esta técnica se puede realizar sin ser el espacio demasiado grande, también es indiferente que sea un espacio abierto o cerrado.

PROCEDIMIENTO:
Todos los integrantes del grupo se sientan formando un corro. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quién realiza la pregunta contesta:” NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ME DAS OTRO”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con el/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

OBSERVACIONES:
Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc...

EL PARACAIDISTA CONFIADO

OBJETIVOS:
- Crear un ambiente de distensión, armonía y confianza dentro del grupo.
- Poner a cada participante en la situación de tener que confiar en los compañeros.

PARTICIPANTES:
Este tipo de actividad se puede realizar con todo tipo de grupos desde niños, adolescentes e incluso adultos.

TIEMPO:
La duración de la actividad es relativa, aunque aproximadamente es de 10 a 15 minutos.

MATERIAL:
No se precisa ningún tipo de recursos materiales para la realización de dicha actividad.

LUGAR:
La actividad se puede realizar tanto en espacios abiertos como cerrados, y no es necesario que sea demasiado grande.

PROCEDIMIENTO:
Los participantes del grupo, realizan dos filas todos puestos en pie (una enfrente de otra) con los brazos extendidos. Con un separación suficiente para que haya espacio y de tal forma que la persona que caiga encima de los brazos de los componentes de dichas filas no caiga al suelo. Otro participante, desde una altura superior donde están formadas sendas filas, se tirará hacia los brazos de los integrantes del grupo. Estos agarrarán al participante que se lanza para que no caiga al suelo. El participante que se tira, debe tener plena confianza en sus compañeros, sabiendo que éstos van a evitar su caída.

OBSERVACIONES:
Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc...

lunes, 18 de junio de 2007

NARIZ CON NARIZ

OBJETIVOS:
-Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.
- Conseguir un ambiente distendido entre los integrantes del grupo.

PARTICIPANTES:
Esta técnica se puede realizar con todo tipo de grupos desde niños, adolescentes e incluso adultos. No es necesario determinar el número de participantes de los grupos.

TIEMPO:
La duración de la actividad es relativa, aproximadamente 10 - 15 minutos.

MATERIAL:
Los recursos materiales necesarios son un par de vendas o pañuelos.

LUGAR:
No necesitamos un espacio especialmente grande, ya que se puede realizar en cualquier sitio tanto si es abierto como cerrado.

PROCEDIMIENTO:
Dos de los integrantes del grupo salen al centro de corro que formarán el resto de participantes. A cada uno de los dos participantes se les venda los ojos y se les sitúa a una cierta distancia (aproximadamente dos metros).. Deben intentar con los ojos vendados y con ayuda de los demás integrantes del grupo según indicaciones orales de ellos, rozar nariz con nariz. Una vez realizado esto se puede pasar a realizarlo con otras parejas.

OBSERVACIONES:
Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc...

domingo, 17 de junio de 2007

El e-MAIL

Un hombre se va de vacaciones a Jamaica. Su esposa está de viaje por negocios y planea encontrarse con él en Jamiaca al día siguiente. Cuando el hombre llega al hotel, decide enviarle un mensaje por email. Pero no puede encontrar el papel donde anotó la dirección de ella, así que la reconstruye de memoria.

Desafortunadamente, se equivoca en un letra, y su mensaje le llega a la anciana esposa del hombre que murió el día anterior. Cuando la viuda chequea el email, deja escapar un grito y se desploma desmayada. Al escuchar el alboroto, su familia va corriendo a ver qué ha ocurrido, y leen el mensaje en la pantalla: “Querida esposa: acabo de alojarme. Todo listo para tu llegada mañana. Tu amante esposo. PD.: Hace mucho calor aquí”.

sábado, 16 de junio de 2007

EVA

Porque Eva nunca trabajó

- Porque vivió a costillas de Adán.

jueves, 14 de junio de 2007

Estoy muy embarazada (relato veridico)

Una misionera brasileña visitaba un país hispano. Durante un servicio en una iglesia fue invitada a pasar al frente y dar un saludo. Ella, muy apenada, pues era muy tímida, dijo al público: 'Lo siento, yo estoy embarazada y la culpa la tiene su pastor.' (Ella quiso decir apenada pero no lo sabía decir en español y en Brasil la palabra ‘embarazada’ tiene el mismo significado.)"

martes, 12 de junio de 2007

Un cura y un pastor

"Un pastor y un sacerdote iban juntos en un tren. El sacerdote le dijo al pastor, '¿Un whiskey?' 'No, no bebo.' '¡No sabe lo que se pierde!' le dijo el cura. Al bajarse, el pastor le dijo al cura, '¡Saludos a su esposa!' El cura respondió, 'No tengo esposa.' Le comentó el pastor, '¡No sabe lo que se pierde!' "

domingo, 10 de junio de 2007

Las Edades del Hombre

Dios creó al burro y le dijo:
-- Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años..... Serás burro.
-- Seré burro, pero vivir 50 años es demasiado, dame a penas 20 años. -- contestó el burro y Dios se lo concedió.

Dios creó al perro y le dijo:
-- Cuidarás la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 25 años.... serás perro.
-- Señor, vivir 25 años es demasiado, dame 10 años. -- contestó el perro y Dios se lo concedió.

Dios creó al mono y le dijo:
-- Serás mono, saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años.... serás mono.
-- Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años. -- contestó el mono y Dios se lo concedió.

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo:
-- Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para preponderar sobre los animales, dominarás al mundo vivirás 20 años.
-- Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco, dame Señor los 30 años que el burro rechazó, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el mono no aceptó. -- respondió el hombre. Y así lo hizo Dios.

Desde entonces el hombre vive, 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro trabajando y cargando todo el peso de la familia en el hombro, después los hijos se van, vive 15 años de perro, cuidando la casa, para llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono, saltando de casa en casa, de hijo en hijo haciendo payasadas para divertir a los nietos

Te reprendo Satanás

El predicador comenzó a reprender a los feligreses ya que daban muy pocas ofrendas y les dice:

Hermanos, hoy vamos a recoger las ofrendas de una manera diferente, quiero que sin ver sus bolsillos metan la mano dentro y echen a la bandeja el billete que agarren, sin mirar que cantidad es.

Y para dar ejemplo, metió la mano en su bolsillo y cuando la sacó, era un billete de 100 dólares y exclama: ¡Te reprendo Satanás!

sábado, 9 de junio de 2007

Un borracho sube a un micro

Un borracho sube a un micro y mas atrás sube un pastor y el pastor le dice: “Te vas al infierno” y el borracho dice: “por favor, quiero bajarme, por que me equivoqué de micro”

Miguel Angel en la Capilla Sixtina

Esto es Miguel Angel que lleva meses pintando el techo de la Capilla Sixtina y esta un poco cansado, cuando un dia ve que llega una viejecita y se pone a rezar; como Miguel Angel esta bastante aburrido, decide aprovechar la ocasion para gastarle una broma, y desde lo alto de los andamios va y dice:
- PSSST! PSSST! Soy Jesus!
(La viejecita ni se inmuta)
- Oye! Que soy Jesus, que he bajado a la Tierra a escuchar tus oraciones.
(Como si nada)
- Pero mujer, me estoy apareciendo y tu...
- Jesus, quieres callarte? He venido a hablar con tu madre!

jueves, 7 de junio de 2007

Señor, saca todo lo malo de mi

Un hombre se arrodilló ante el Señor para orar y le dijo: ¡ Señor, saca todo lo malo de mi ! y... ¡ desapareció !

martes, 5 de junio de 2007

"NO FUMAR"

El Motorista

Un tipo llega a las puertas del cielo, donde lo recibe San Pedro quien, tras consultar un registro que tiene delante, le dice:

-Veamos, no has hecho nada especialmente malo en la vida, pero la verdad es que tampoco has hecho nada especialmente bueno. Me temo que una cosa viene a compensar la otra. No se puede decir que hayas hecho nada extraordinario, o sea que no te puedo dejar pasar.


-Pero, ¿Y lo de los motoristas?

-Explícate…

- Iba conduciendo por una carretera, de noche, cuando vi a un grupo de motoristas dando una paliza a un pobre tipo junto a la carretera. Salí del coche, me acerqué al jefe del grupo y le di en toda la cara.

-¡Caramba! Exclamo San Pedro.

-Y entonces les dije a todos que soltaran al tipo o se las iban a tener que ver conmigo, así que lo soltaron.

-Vaya, es estupendo, ¿Y cuándo ocurrió eso?

-¡Pues, hace un par de minutos!

lunes, 4 de junio de 2007

Un Judio con Buenas Intenciones

n judio, con la mejor de las intenciones, habia enviado a su hijo al colegio mas caro de la colectividad judia, "El Tarbut".
Pese a sus intentos, Samuel no daba pie con bola:
Notas del primer trimestre: Matematicas 2; Geografia 6; Historia 4; Literatura 2, Conducta 0.

Estas espantosas calificaciones se repetian mes a mes, hasta que el tipo se canso y dijo:
- Samuel, escuchame bien lo que te voy a decir: si el proximo mes tu calificaciones y tu comportamiento no mejoran,te voy a mandar a estudiar a un colegio catolico.

Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia y el padre cumpliendo con su palabra y a traves de un rabino cercano a su familia, se conecto con un obispo que le recomendó un buen colegio franciscano al cual Samuel fue enviado.

Notas del primer trimestre:
Matematicas 9
Geografia 8
Historia 9
Literatura 10
Conducta 10.

Segundo Trimestre:
Matematicas 10,
Geografia 9,
Historia 10;
Literatura 10,
Conducta 10.

Un dia el padre le pregunto a Samuel, que era lo que pasaba. porque le iba tan bien en la escuela?.....como ha sucedido este milagro?
- No se papa me presentaron a todos los companeros y a todos los profesores y luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entre vi a un señor crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado. Pregunte quien era el que estaba ahi.
- ¿Ese? (me respondio un alumno de los cursos superiores)......
Era un judio igual que tú...

- Entonces me dije: "Ay caramba aqui no se andan con bromitas"

domingo, 3 de junio de 2007

EL CRISTIANO PERFECTO

Dicen que el cristiano perfecto es así: Con la espiritualidad de un pentecostal, con la puntualidad de un bautista, con la terquedad de un testigo de Jehová, con la apariencia de un mormón, con la seguridad de un apostólico, con la amabilidad de un metodista, con la disposición de un nazareno, con la humildad de un menonita, pero claro, ¡con el nombre de Adventista!

Se Regalan Perritos

Pasaba un pastor evangélico por la calle cuando ve a un tipo que gritaba:

- "Se regalan perritos Católicos!!!"

Sin darle mayor importancia siguió su camino, cada día lo veía en mismo lugar y siempre gritando "Se regalan perritos Católicos!!!", hasta que un día el grito cambio.

- "Se regalan perritos Evangélicos!!!"

Extrañado el pastor se acerca y le pregunta:

- "Porque si ayer eran Católicos hoy son Evangélicos?"

A lo que el tipo responde:

- "Es que ya abrieron los ojos."

UN ESPAÑOL Y UN INGLES

En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!
Entonces dice el español:
Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

sábado, 2 de junio de 2007

UNA HERMANA CHISMOSA

Una hermana chismosa le dice a otra: "Usted es la única que sabe de mi problema de ser chismosa, me puede dar algunos consejos para ya nos ser chismosa " La otra hermana le responde: "Bueno hermana, ya compartí su problema con todos los hermanos y no encontré respuesta a su problema"

DOS ALUMNOS LLEGAN TARDE

Había una vez una profesora que en su clase ve llegar a dos alumnos tarde y le dice primero a uno "Pablito porque llego tarde" a lo que el le contesto es que el Señor me entrego un sueño en el que viajaba por Italia Francia y todo Europa y a donde el sueño estaba tan emocionante me quede dormido. La profesora dijo a OK y usted Jorgito porque se quedo dormido y el dijo "Es que yo lo fui a buscarlo al aeropuerto"

UNA MOSCA

Una mosca le dice a su mamá, mándame al culto y la mamá le contesta, bueno pero no te vayas por donde aplauden.

jueves, 31 de mayo de 2007

EL QUE INVENTO EL KUNG FU

¿Por qué mataron al que invento el kung fu?
Por que lo kungfundieron.

Constrúyeme un puente

Estaba un hombre caminando por la playa, de repente alzó los ojos al cielo y con toda la devoción que pudo, pidió a Dios que le concediera un deseo. Dios al verlo se apiadó de él.
Pedid y se os dará, exclamó una voz desde lo alto.

Mira Dios, tengo una novia que vive en España, yo vivo en Mallorca y me cuesta mucho ir a verla, ¿No podrías construirme un puente que una las islas con la península?

Eso que me pides, respondió Dios, es un trabajo muy materialista. Tendría que erguir grandes pilares de hormigón que profanarían mis océanos. Debería emplear cientos de toneladas de hierro y asfalto, reflexiona hijo mío, pídeme algo que me honre y glorifique. A lo que el hombre respondió:

Me he divorciado tres veces, me gustaría tener el don de saber escuchar a las mujeres, comprenderlas, saber por qué dicen no cuando quieren decir sí y viceversa, qué quieren decir cuando callan, por qué lloran sin motivos, ¿Cuál es el secreto para hacer feliz a una sola mujer?

Dios desde lo alto carraspeó y respondió a su deseo con una pregunta:
¿Y de cuántos carriles dices que quieres el puentecito?

Caricaturas del Chavo del 8 Parte 5 de 5


El Chavo del 8 animado (5-5) - ZappInternet

Caricaturas del Chavo del 8 Parte 4 de 5


El Chavo del 8 animado (4-5) - ZappInternet

Caricaturas del Chavo del 8 Parte 3 de 5


El Chavo del 8 animado (3-5) - ZappInternet

Caricaturas del Chavo del 8 Parte 2 de 5


El Chavo del 8 animado (2-5) - ZappInternet

El Chavo del 8 animado 1 de 5


El Chavo del 8 animado (1-5) - ZappInternet

LOS CÁNTAROS

Se colocan tres filas de jugadores. La del centro con un jugador menos. Los jugadores de la fila del centro pondrán sus manos en las caderas. Serán los cántaros y sus brazos las asas. A una señal del director del juego, las dos filas laterales se ponen a dar vueltas alrededor de los cántaros. A otra señal del director del juego tratarán de introducir el brazo derecho en una asa. (También se puede acordar el introducir el brazo izquierdo)

Los dos jugadores que no consigan introducir su brazo en una de las asas quedan fuera de juego. Seguidamente se quieta a uno de los jugadores que hacen de cántaros y se repite el juegos.
Y así hasta que sólo queden dos jugadores.

ZAPATOS EN MONTÓN

Todos los concursantes, que pueden ser muchos, se descalzan y dejan sus zapatos en un gran montón, todos revueltos. Se coloca a todos los concursantes a cierta distancia y cuando se dé la señal cada uno corre a por sus zapatos, se los coloca bien y vuelve al punto de partida.

HILO ENTRE DOS BOCAS

En la mitad de un trozo de hilo bastante largo se coloca un pequeño objeto o un regalo. Dos concursantes deberán introducir los respectivos extremos del hilo en sus bocas y sin utilizar las manos, tratar de conseguir el objeto antes que el contrario.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Los Avaros

Dicen que algunos avaros oyen el culto por television y cuando comienzan a recoger la ofrenda... cambian de canal!

Un Pastor y Un Taxista

Al morir y llegar al cielo un pastor y un taxista, (Quienes habían sido vecinos y amigos en la tierra) son llevados a sus eternas moradas, el pastor ve con asombro como al taxista se le instalaba una casa con piscina, cancha de tenis y toda la cosa! mientras a el se le daba una casa común y corriente.

-¿Señor! pero que es esto? Toda mi vida yo prediqué tu palabra sobre la tierra y mira lo que me haces!

-Cuando tu predicabas yo solo escuchaba gente roncar, pero hubieses visto con qué fervor la gente oraba cuando manejaba este!

Mamá, mamá,

¿por qué la novia va vestida de blanco?Es por que es el día más feliz de su vida...Ahhh, ¿y por qué el novio va vestido de negro?

Papá, papá,

-es cierto que en la Antigüedad los hombres no conocían a sus esposas hasta después de haberse casado?-Hijo mío, eso ha pasado siempre en todas partes

Por qué las puertas de las iglesias son tan altas?

Pues para que entre el Altísimo

EL GUIÑO ASESINO

Los jugadores se sientan en círculo de tal forma que todos pueden verse los ojos. El que dirige el juego se acerca al oído de cada jugador y sólo dirá a uno que haga de asesino. Este asesino secreto ha de liquidar a todos por medio de guiños de ojo. El jugador a quien va dirigido el guiño, si lo ve, ha de decir al cabo de un pequeño instante "muerto" y permanecer en silencio en el círculo.
Si un jugador sospecha de otro que es el asesino ha de decir "sospecho". Se sigue el juego hasta que otro jugador también sospeche. Si coinciden, el asesino queda descubierto y el jugo acaba. Si no, el juego continúa hasta que sea descubierto el asesino o queden todos liquidados.
El asesino, para evitar que se fijen en él, también puede sospechar.

Pasar EL Río Con Sillas

Colocar sillas en fila simulando ser las piedras de un río. Los niños tendrán que ir pasando por las sillas a la vez que van cogiendo la última para conseguir atravesar el río. A menos sillas mayor dificultad.

Todos En Una Silla

Se cuenta el número de participantes y se ponen en el centro de un gran círculo otras tantas sillas, menos una, de forma que en un momento dado todos, menos uno, se puedan sentar. Los participantes deberan acomodarse en las sillas que vayan quedando. Se siguen sacando las sillas hasta que todos queden sentados en una silla.

Encontrar La Campana

En este juego se necesita una campanita o cascabel. Se tiene que formar un circulo con la gente sentada. Habrá una persona en el centro con los ojos vendados. Los del circulo tendran que pasarse el cascabel de uno a otro silenciosamente para que el del centro no los oiga. Cuando el del centro pille a uno, el que tenga el cascabel paga.

Busca la pelota

EDAD: De 8 a 12 años MATERIAL: Pelota y pañuelos para tapar los ojos. DESCRIPCIÓN: Cuatro grupos cada uno en una esquina. El primero de cada grupo con los ojos tapados. La pelota entre los grupos. A una señal, los alumnos con los ojos tapados, guiados por los gritos de sus compañeros, tratan de encontrar la pelota antes que los otros.

¿Quién pía?

JUEGO: EDAD: De 8 a 12 años MATERIAL: Ninguno DESCRIPCIÓN: Sentados en círculo. Un voluntario en el centro, con los ojos tapados. A una señal, los jugadores intercambian sus sitios y vuelven a sentarse. El voluntario se sienta sobre las rodillas de alguien. Éste debe piar tres veces y el voluntario intenta adivinar de quien se trata.

jueves, 29 de marzo de 2007

¿Un qué? Un abrazo

Todos los jugadores en círculo. El jugador A dice al de su derecha B "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador B le pregunta "¿Un qué?", y A le responde "Un abrazo", abrazándole de nuevo. El jugador B dice al de su derecha C "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador C le pregunta a B "¿Un qué?", y el jugador B le pregunta a A "¿Un qué?". A le responde a B "Un abrazo", abrazándole otra vez, y B le responde a C "Un abrazo", abrazándole otra vez. Se sigue así sucesivamente. La pregunta "¿Un qué?" siempre vuelve al jugador A, quien siempre devuelve abrazos que pasan en cadena. La misma dinámica se comienza, a la vez, por la izquierda, con el mensaje "Esto es un beso". Cuando los besos y los abrazos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión. También se puede hacer pasando objetos para un lado, un CLIP, y para otro, un CLAP. Se termina cuando el abrazo le llegue al jugador A por la izquierda, y el beso por la derecha.

¿Quién falta?

Los jugadores se disponen en círculo y a una orden determinada cierran los ojos y, sin poder hablar, se mezclan entre ellos. Se saca a uno de los jugadores del cuarto, o se oculta con algo. A la señal, todos abren los ojos. Gana el primero que diga quién es el que falta.

Henry Ward Beecher y "EL "TONTO"

Henry Ward Beecher recibió en un sobre un pedazo de papel en el cual estaba escrita únicamente la palabra: "Tonto". Seguramente la intención era ofender al señor Beecher; pero el gran predicador se dirigió a la congregación y le dijo: "He recibido muchas cartas en las cuales ha habido algún mensaje, aunque quienes me las han enviado no han firmado con su nombre; pero esta es la primera ocasión en que recibo una carta con firma y sin mensaje; la firma dice: "Tonto".

miércoles, 28 de marzo de 2007

El tonto

Juan Wesley iba una vez manejando su coche, cuando un incredulo que lo conocía y hostigaba apareció en su propio coche, del otro lado del camino, e intencionalmente ocupó el centro de la calzada obligando al predicador a pasar peligrosamente juanto a la cuneta. --¡Yo no dejo el lugar a los tontos! –exclamó el incrédulo--. Pues yo sí –repuso tranquilamente Wesley, y siguió su camino.

Carácter con algunas manchas

Dos estudiantes caminaban cierto día por una calle de Londres. De pronto uno de ellos se detuvo frente a una casa de empeños, y señalando un traje con anuncios que decían, "Con algunas manchas, gran reducción del precio", exclamó: "¡Que texto más espléndido para un sermón para los jóvenes!".Y añadió: "Nosotros los jóvenes nos manchamos, quizás muy poco, viendo una representación vulgar en el teatro, o leyendo un libro inconveniente, o permitiendo pensamientos deshonestos o desordenados. Y así nos manchamos, y cuando llegamos a hombres y se nos valora, quedamos "reducidos en el precio", nuestro atractivo, nuestra fortaleza, habrá desaparecido. La consagración de la juventud se habrá esfumado. Y pasamos a formar parte inseparable de los "rezagos" o sobrantes que llevan esta marca: "Con algunas manchas: reducidas de precio."

lunes, 19 de marzo de 2007

Dios esta en todas partes

Cierta noche estaban la mamá y su hijo en casa. El niño derramó la leche, y su mamá le ordenó que lo limpiara con el mapo, el cuál estaba en el patio. El niño abrió la puerta, y la mamá se percató de que él tenía miedo, y ella le dijo cariñosamente: “No temas, hijo. Dios está en todas partes, inclusive en la oscuridad de la noche.” Entonces el niño gritó hacia el patio, “¡Señor! ¡Me pasas el mapo por favor!”

Confesiones

Se encontraban tres evangélicos hablando. El primero dijo: “Yo tengo muchas debilidades. Uno de mis debilidades es que me gusta el tequila.” El segundo dijo: “Mi debilidad es que me gustan las mujeres.” Luego, los dos preguntaron al tercero: “¿Cuál es tu debilidad?” Él respondió: “Mi debilidad es el chisme, ¡y no me aguanto por salir de aquí y contar a todos mis amigos sus debilidades!”

Después del culto

Una familia salía de la iglesia. La hija le preguntó a su hermano: “ ¿Porqué debemos estar callados durante el servicio?" Su hermano le contestó: "Porque hay gente durmiendo

Los del árbol

Unos hombres están subidos a un árbol cuando les ve un policía:
- Pero, bueno, ¿ustedes qué hacen ahí ? ¡Venga hombre, bajen, no sea que se caigan y se rompan algo...!
Cuando llegan al suelo, el guardia les pregunta:
- A ver, ¿ustedes quiénes son?
- Pues vaya memoria..., ¡¡¡los del árbol!!!

El gato y el perro

- “Señor, mi gato acaba de matar a su perro”.
- “¿Qué dice?, si mi perro es un doberman...”.
- “Ya lo sé, pero mi gato es hidráulico”.

Los mosquitos

Un niño le grita a su padre: - “¡Papá, los mosquitos no me dejan dormir, me están picando...!”. A lo que el padre responde: - “Bueno, hijo, apaga la luz y duerme”. El niño apaga la luz y, pasado un rato, entra en su habitación una luciérnaga. El niño grita de nuevo: - “¡Papá, ahora me están buscando con una linterna!”.

¿Qué darias?

Un pastor le pregunta a uno de sus miembros en un estudio bíblico, 'Hermano García, si usted tuviera cinco gallinas, las daría para la obra del Señor?' Contesta García, 'AMÉN.'
Le dice el pastor, 'Hermano García, y si tuviera dos caballos, los daría para la obra del Señor?' A lo que contesta García, 'AMÉN.'
Por último, le pregunta el pastor, 'Hermano García, si tuviera una vaca, ¿la daría para la obra del Señor?' A lo que contesta el hermano García, '¡NOOOOOOO! Eso es lo único que tengo.'

(Los cristianos en ocasiones estamos dispuestos a dar de lo que no tenemos, pero de lo que tenemos no queremos dar nada para la obra de Dios.)

El evangelista

Un nuevo creyente quería ser evangelista, decidió predicar en la calle y comenzó a llamar la atención de los transeúntes con sus cantos y aplausos. Al ver que había una gran cantidad de personas en frente esperando escuchar, se puso muy nervioso, y comenzó su sermón gritando: " ¡Queridos amigos, Jesús ha venido para que tengan vida, y vida en AMBULANCIA!

El borracho

Entra un borracho a la iglesia y todos los hermanos se quedan asombrados. El pastor nervioso detuvo su predica. El borracho le dice al pastor: “Siga predicando pastor”, pero el pastor responde: “Es que perdí el hilo”. Entonces el borracho se enfada y dice: “¡Nadie sale de aquí hasta que le encuentren el hilo al pastor!”

Este es un chiste verídico

Al poco tiempo de convertirse mis abuelos fueron a una reunión especial en el campo, los hermanos al recibirles les preguntaron ¿Son ustedes hermanos? ellos dijeron no, somos matrimonio. J. F. Santiago, Argentina

El maceta

Eran tres personas y uno bien agarrado, Estaban discutiendo como daban su ofrenda a Dios, uno dice yo hago un circulo en el suelo arrojo las monedas y las que queden afuera son mías y las de adentro son de Dios, el otro responde: Yo hago una raya en el suelo arrojo las monedas y las que queden a la derecha son para mi y las de la izquierda son para Dios, el agarrado dice: yo tengo una mejor, yo agarro mi dinero lo lanzo al aire y lo que agarre Dios es para el y los que cae al suelo es mió. J. R. Oklahoma, USA

Una pulga a otra pulga

Una pulga le dice a otra pulga: ¿Donde se van las pulgas cuando mueren? La otra pulga dice: al pulgatorio. M. C. Quillota, Chile

Este es un chiste verídico

En mi pueblo no había luz eléctrica pero en la iglesia ponían una batería de carro con bombillos de carro y con eso se alumbraban. Había un señor que a penas era la predicación se dormía. Un día se apagó la luz por no se que motivo y este señor estaba dormido, el pastor continuo predicando a oscuras, el señor se despierta y comienza a gritar "por favor hermanos oren por mi porque quede ciego". I. C. North Carolina, USA